SEX

Sexualidad…Sexualidad…
“La sexualidad la vivimos todos los días, somos seres sexuados, la sexualidad nos identifica”
¿Qué demonios es eso? ¿Esa es la educación sexual que recibimos?
Si, es verdad, el tema de la sexualidad se ha desarrollado de una manera impresionante pero solamente en el como vivirlo, no así en el como tocarlo. A pesar de la supuesta modernidad de nuestra sociedad actual, el tópico sigue siendo un absoluto tabú en las relaciones dispares. ¿Y que problema surge? Bueno, simplemente que nuestra juventud no esta recibiendo la información correcta.
La juventud no necesita una fría explicación científica de lo que es la sexualidad y tampoco necesita la información que recibirá a través de un sitio pornográfico o en una jocosa conversación entre amigos (as).
Resulta que esta es nuestra realidad, resulta que el adolescente recibe por un lado información del colegio, de la iglesia y de sus padres que le dice “las relaciones sexuales tienen como único objetivo procrear” y por otro lado recibe información a través de amigos, televisión e internet que dicen “No pierdas ni un segundo mas sin tener sexo”, y resulta que esto simplemente genera confusiones y termina obligando al adolescente a crearse una falsa apariencia, donde este dice que tiene el control total sobre su sexualidad ya que conoce todos los aspectos de esta.
¿Por qué esta materia tuvo que convertirse en algo tan superficial? Uno de los aspectos mas bellos de la vida humana, satanizado por un lado, prostituido por otro.
¿Por qué hay tanta gente muriendo de sida? ¿Por qué hay tantos niños viviendo en la extrema pobreza? ¿Por qué tantas madres solteras? ¿Qué le esta pasando a la juventud que hoy en día incluso publica sus encuentros sexuales? Sencillamente por que nadie toma el tema con seriedad, nadie toma una responsabilidad social y nadie esta dispuesto a afrontar el sexo como realmente es.
Resulta que la única realidad que conocemos es la nuestra y si existen problemas es por ignorancia.

No hay comentarios: